De este modo, las pacientes del Hospital HM La Esperanza podrán beneficiarse del mamógrafo MicroDose de Philips, un innovador sistema que permite obtener imágenes de muy alta calidad y resolución con una dosis de radiación mucho más baja respecto a los mamógrafos convencionales. Es decir, ofrece una exploración más completa al tiempo que reduce la radiación que recibe la paciente.
"La diferencia de calidad de la imagen y la mejora de la seguridad, con la disminución de la radiación nos hace apostar por poner la más avanzada tecnología a disposición de nuestros pacientes", explica el Dr. Eduardo Granja, director médico del Hospital HM La Esperanza, cuyas pacientes se beneficiarán a partir de ahora del mamógrafo más avanzado del mercado.
Además, el sistema analiza la composición y densidad de la mama, un conocido factor de riesgo en el cáncer de mama. "Las mujeres con alta densidad mamaria tienen una probabilidad de desarrollar cáncer de mama entre cuatro y cinco veces mayor que las mujeres con baja densidad", explica Jesús López, supervisor de Radiología del Hospital HM Rosaleda.
Para mejorar la comodidad de todas las pacientes, el Servicio de Diagnóstico por imagen del grupo, situado en el Hospital HM Rosaleda, atiende de forma ininterrumpida de lunes a viernes de 8:30 a 21.30 horas. Y no es necesario cita previa, basta con acudir al centro para realizar la exploración, de modo que todas las pacientes que lo necesiten puedan acudir el día y hora que mejor se adapte a sus necesidades y recibir la exploración más completa y segura sin esperas ni demoras.
NP mamografo.doc