Obesidad

La obesidad es una enfermedad multifactorial, crónica, recurrente y progresiva, con potencial peligro para la salud; aumenta el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, enfermedades respiratorias, articulares y varios tipos de cáncer. Además, está demostrado que se asocia a trastornos psicológicos como depresión, ansiedad y falta de autoestima.




La mayoría de los tratamientos de la obesidad hoy en día fracasan, recuperando el paciente el peso perdido en unos meses con gran facilidad y eso no es lo que buscamos desde HM Modelo.


Para conseguir una pérdida de peso mantenida nuestro equipo multidisciplinar de profesionales realizará  una valoración exhaustiva e individualizada de cada paciente estableciendo en cada caso un programa de adelgazamiento personalizado. Disponemos además del servicio de Endoscopia Bariatrica que realizará, cuando sea necesario, novedosas técnicas endoscópicas (APOLLO Y BIG) encaminadas a reducir el apetito del paciente favoreciendo su adaptación a dietas más saludables. ¿Cuándo serían deseables estas técnicas? Cuando las medidas higiénico dietéticas sean insuficientes y la cirugía Bariatrica no esté indicada o haya contraindicación a la misma o rechazo del paciente. 


Balón intragástrico (BIG): utilizamos el balón intragástrico Orbera (tanto 6 como 12 meses), que cumple con todos los criterios de eficacia y seguridad recomendados por la Sociedad Americana de Gastroenterología. Se ha comprobado que los pacientes tratados con BIG durante al menos 6 meses, incluidos en un programa de adelgazamiento, consiguen una pérdida de peso media de 18kg (incluso mayor en muchos casos),  con una mejora significativa en la TA, glucemia basal y perfil lipídico. Desde la colocación del balón hasta el fin del tratamiento estarás acompañado por un equipo multidisciplinar asegurándonos el éxito del tratamiento pautado por nutricionista y endocrino. 


Método Apollo: consiste en la realización de una manga gástrica endoscópica o Endosleeve que consigue la reducción del volumen del estómago en más de un 50%, sin necesidad de realizar ninguna incisión. A diferencia de la Gastroplastia quirúrgica se trata de un procedimiento menos agresivo, con menores complicaciones y más económico. A diferencia del BIG, consigue una reducción gástrica permanente, indicada en aquellos pacientes con mayores IMC o con historia previa de fracasos con otros tratamientos. Ofrecemos seguimiento multidisciplinar a 12 meses para asegurarnos del éxito del tratamiento de pérdida de peso. 



Equipo Médico:

 

-Endocrino: Dra. Iria Rodríguez Gómez

-Especialista en Gastroenterología, endoscopia: Dra Carmen Aba

-Nutricionista: María Muñoz

-Psiquiatra: Dr José Manuel Crespo

-Psicología: Rocío Chacón

-Cirugía General: Dra. María Jesús García Brao


To Top