Servicios del Hospital HM Modelo

Las instalaciones del Grupo Hospitalario HM Modelo están distribuidas en tres centros, muy próximos entre sí, situados en la Ciudad Jardín de La Coruña, en pleno corazón de la ciudad: Hospital HM Modelo, Maternidad HM Belén y Centro de Especialidades.

Entre todos ellos, el Grupo Hospitalario HM Modelo pone a disposición de sus pacientes once quirófanos; 113 habitaciones individuales y dotadas de todas las comodidades que permiten hacer la estancia más agradable; Una Unidad de Cuidados Intensivos de adultos y Unidad de Cuidados Intensivos neonatal. Dispone, además, de otras instalaciones complementarias, como capilla o cafeterías.

Asimismo, los pacientes ingresados en el Hospital disponen también de acceso gratuito a Internet a través de una red wi-fi.

Oferta médica integral

Una de las grandes ventajas que ofrecen el Hospital HM Modelo y la Maternidad HM Belén es una oferta médica integral, que permite completar todo el proceso de diagnóstico y tratamiento en sus propios centros. Esto se traduce en una mayor comodidad para el paciente. Asimismo, favorece la comunicación directa entre los distintos especialistas, contribuye a optimizar los tiempos y a analizar específicamente las necesidades de cada paciente, lo que se traduce en una atención sanitaria de más calidad.

En este sentido, la pertenencia a HM Hospitales favorece, además, las sinergias con el resto de hospitales del grupo, incrementando las posibilidades de desarrollo profesional del equipo ​médico y la oferta de servicios a los pacientes.


 

Tecnología

La actualización tecnológica es una constante tanto en el Hospital HM Modelo como en la Maternidad HM Belén. En ambos centros, la inversión en tecnología constituye un capítulo muy importante en su presupuesto, lo que les permite situarse en la vanguardia tecnológica de la sanidad gallega y ofrecer a sus pacientes una atención de gran calidad.

En este sentido, la Maternidad HM Belén ya fue pionera en Galicia en su día, con la puesta en marcha del primer laboratorio de Fecundación in Vitro, a finales de los años 80, acogiendo el primer nacimiento de un bebé concebido gracias a esta técnica de reproducción asistida.

Por su parte, el Hospital HM Modelo incorporó en el año 2002 el primer PET de Galicia a su servicio de Medicina Nuclear, posteriormente un TAC de 64 cortes de última generación y en 2007 un PET/CT con la tecnología más avanzada del momento. Pero los avances tecnológicos se incorporan también a otras áreas de actividad, como radiología, cardiología, hemodinámica, oncología, etc. 

La llegada de HM Hospitales ha permitido avanzar en esta línea, con la incorporación del sistema quirúrgico Da Vinci, que garantiza la máxima precisión y los mejores resultados, lo que supone la entrada del Hospital HM Modelo en la era de la cirugía robótica.


Guía acogida HM Modelo

Guía acogida HM Modelo (Gallego)

To Top